Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la edición de este año del festival estadounidense Burning Man se celebrará en realidad virtual; una treintena de artistas se unen para publicar ‘Quiero abrazarte’ para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19; se vende el manuscrito del tema ‘The Times They Are A-Changin’ de Bob Dylan por 2,2 millones de dólares; y fallece el Derek Jones a los 35 años.

El festival Burning Man se realizará en realidad virtual

En vez de aplazar o cancelar la edición de este año, el festival Burning Man de Estados Unidos ha decidido celebrar el evento en realidad virtual. La misma organización ha contado que van a construir la ciudad donde se celebra, la Black Rock City en el multiverso. “No estamos seguros de cómo va a salir, puede que sea un poco desastroso, pero también nos unirá y será divertido”, cuentan. Más información ABC.

Una treintena de artistas publican la canción solidaria ‘Quiero abrazarte’ 

Una treintena de artistas, se han unido para lanzar la canción ‘Quiero abrazarte’ cuya recaudación se destinará a apoyar la iniciativa Yo me corono, que recauda fondos para investigar una cura para el COVID-19. Lo explican en El País

Se vende el manuscrito de ‘The Times They Are A-Changin’ de Bob Dylan por 2,2 millones de dólares

El cantautor Bob Dylan, quien ha sacado dos canciones inéditas en años, vuelve a ser noticia este mes porque un coleccionista ha puesto a la venta varios de sus manuscritos de sus canciones. Por la mítica ‘The Times They Are A-Changin’, piden 2,2 millones de dólares, el cual marcaría un nuevo récord. Lo cuentan en La Vanguardia

Fallece el músico Derek Jones a los 35 años

El fundador de la banda estadounidense de post hardcore Falling in Reverse, Derek Jones, ha muerto a los 35 años, por causas todavía no revelados. Recuerdan la carrera del guitarrista en CulturaOcio.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.