La prensa del día: Bryan Adams convence en Cap Roig

Acompañado solamente al piano por Gary Breit, el canadiense Bryan Adams ofreció ayer en Cap Roig el único concierto español de su gira. Un recital íntimo y acústico en el que, con todas las entradas vendidas, repasó los grandes éxitos de su carrera. Bajo el título ‘Track of my year’, Adams publicará un nuevo disco el 6 de octubre versionando a sus ídolos.

En cuanto a la industria musical, la música en directo en Chile se ve amenazada, como sucede en España, por las políticas públicas y la exigencia del pago de impuestos adicionales para todos los gastos que supongan la visita de un artista internacional.

La que no corre peligro es la gira ‘artRave Tour’ de Lady Gaga, a pesar de que la diva ha sido hospitalizada tras su concierto en Denver por mal de altura.

Y para animar el viernes, puedes echar un vistazo a los 10 vídeos de mayor impacto en Youtube en lo que va de año. ¿Adivinas quién está en el número uno?

Esteban Linés. La Vanguardia. Bryan Adams, puro carisma

“En el concierto de ayer, Adams ofreció una relectura de lo que se podrían considerar como clásicos suyos en un formato estrictamente acústico, desnudándolos de los aditamentos y arreglos con que muchos de ellos fueron grabados”.

Industria Musical. La fértil industria de conciertos chilena se ve amenazada

“El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha empezado a exigir el pago del Impuesto Adicional para todos los gastos que comprende la visita de un artista internacional, no solo en base a los honorarios de artistas extranjeros el cual está fijado en un 20%, sino que sobre todos lo que implique la producción pasajes de avión, hostelería, traslado de equipos y de los staffs”.

CulturaOcio. Lady Gaga, hospitalizada en Denver

“Lady Gaga ha publicado una foto desde el hospital en el que ha sido ingresada en las últimas horas debido al mal de altura, después de un concierto en Denver (Estados Unidos)”.

Industria Musical. Los 10 vídeos más vistos en YouTube hasta ahora en 2014