Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Ayuntamiento de Barcelona promoverá el consumo cultural a través de Bonos Culturales, nuevo récord de la boy band surcoreana BTS, Kanye West y su carrera hacia la Casa Blanca y como el videojuego Fortnite se situa cómo un nuevo escenario para la industria musical.


Barcelona lanzará 200.000 bonos para incentivar el consumo de cultura

El Ayuntamiento de la capital catalana quiere facilitar el acceso a la cultura a través de 200.000 bonos culturales. Cada uno tendrá un coste de 40 euros (30 los asumirá el consumidor y 10, el consistorio). Se pondrán a la venta a partir del 13 de julio y se podrán gastar hasta el 31 de diciembre de 2020 en los establecimientos adheridos a la iniciativa: librerías, cine, espectáculos escénicos y conciertos. Lo explican en El Periódico.

BTS destronan a Adele con «Black Swan», la canción con más números uno en iTunes de la historia

La boy band surcoreana ha batido un nuevo récord y desbanca ‘Hello’ de Adele como la canción número 1 de la historia de Itunes. Se trata del tema ‘Black Swan’, single del cuarto disco Map of the soul: 7. La canción se ha posicionado en la primera posición de 103 países. Lo cuentan en ABC.

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

A través de un tuit, el rapero afroamericano anunció que quiere sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca. No es la primera vez que el músico lanza un anuncio cómo este, pero su mensaje incluía el hashtag #2020Vision, así que parece que quiere avanzar su candidatura. Lo publican en La Vanguardia.

“Fortnite”: un oasis para la industria musical durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha sido el escenario de la unión de dos sectores, aparentemente desconectados: la industria musical y los videojuegos. En este reportaje del diario digital argentino Infobae ponen nombre y apellido a las empresas que hay detrás de esta apuesta y cómo se plantea esta alternativa para la música en el futuro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.