news periódicos prensa 2018 press
2018

La prensa del día: Prisa Radio, La Hora Musa, Bono y pop-rock español

Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Prisa Radio, La Hora Musa, Bono y pop-rock español.


Prisa Radio

Prisa Radio prepara cambios de calado para M-80. El grupo audiovisual ya ‘radiografía’ su emisora especializada en música de los años setenta y ochenta para darle un vuelco en las próximas semanas. El objetivo, según explican fuentes próximas a la cadena, pasa por hacer un lavado de cara completo a la emisora. Desde un cambio de nombre a la inclusión de nuevos contenidos, los directivos de la casa valoran diferentes opciones y por ahora no hay nada descartado. El grupo considera que la fórmula actual ya da signos de agotamiento y quieren aprovechar los cambios impulsados en otras marcas como Los 40 para relanzar M-80, que por ahora no ha roto la barrera del medio millón de oyentes. En El Confidencial.

La Hora Musa

Continuamos con medios de comunicación: Nace un nuevo programa de música en vivo en la televisión pública, La Hora Musa. Presentado por la música y actriz Maika Makovski, contará cada semana con grandes bandas nacionales e internacionales que tocarán en directo y hablarán sobre música. En el estreno, tres invitados de excepción: Franz Ferdinand, Juan Perro y Mala Rodríguez. En Europa Press.

Bono

El Español publica que el vocalista de U2, Bono, ha admitido que no sabe si habrá otra gira de U2 en el futuro, al tiempo que ha ido un poco más allá al hablar de los problemas de salud y el episodio cercano a la muerte que inspiró parte de su más reciente álbum, Songs of experience (2017).

Pop-rock español

El País ha realizado una galería repasando la «historia trágica del pop-rock español» y sus «26 transgresores que nos dejaron demasiado pronto».