news periódicos prensa press

La prensa del día: Maraworld, el negocio del rock, Teddy Bautista y la reventa

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el cierre de Maraworld; el funcionamiento del negocio del rock; el retorno de Teddy Bautista y el escándalo de la reventa.


Maraworld

Según ha podido saber El Mundo y le han confirmado fuentes de Maraworld, echa el cierre la firma musical creada a comienzos de los años 90 por los hermanos Morán para gestionar el FIB -empresa que proyectaron, crearon y consolidaron-. «Nos han comunicado que se cierra pero no tenemos más detalles al respecto», aseguraban este miércoles desde Maraworld en Madrid.

El negocio del rock

«En la música aún hay negocio, claro», cuenta Antonino Martín. Es un profesor de la Universidad de Alicante que estos días aborda en Torrevieja el rock and roll business. La perspectiva que aplica es clara: «Queremos mostrar cómo funciona y dar claves para hacerlo viable económicamente, tanto para artistas como promotores y gestores de grupos». Escribe Miquel Hernandis. También en El Mundo.

Teddy Bautista

Ocho años después de ser detenido en el palacio de Longoria, Teddy Bautista entra de nuevo en la sede de la SGAE. Bautista está acusado de un presunto desvío de fondos de 20 millones de euros, por el que la Fiscalía Anticorrupción le pide siete años de cárcel. Vuelve a los despachos, para decidir cómo salvar el maltrecho futuro de la SGAE, junto con sus 34 compañeros de la cúpula de la entidad. En El País.

Reventa

Billboard ha publicado unas grabaciones que evidencian que en Estados Unidos hubo colaboración entre Live Nation y la banda estadounidense Metallica para revender las entradas. La llamada interceptada tuvo lugar entre el presidente de Live Nation Bob Roux y un antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio. Pero implican también a un promotor independiente, Vaughn Millete. En ella, se sienta la estrategia de cómo las entradas serían desviadas al cauce de reventa, donde el precio es libre y lo fija el vendedor, en los lotes que los organizadores reservan a clubs de fans y patrocinadores. Lo recogen en ABC.