Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la Diputación de Barcelona lanaza un plan de choque destinado a cultura de 2,2 millones; la industria de la música se suma a la iniciativa #BlackoutTuesday para denunciar el asesinato del ciudadano negro George Floyd en Estados Unidos a manos de la policia; Björn Ulvaeus, el miembro de Abba, nuevo presidente de la CISAC; y fallece Joey Image, batería de la mítica banda Misfits.

La Diputación de Barcelona lanza un plan de choque cultural de 2,2 millones

La Diputación de Barcelona lanza su propio plan de choque cultural de 2,2 millones de euros para ayudar a que el sector sobreviva a la crisis causada por el coronavirus. La institución supramunicipal ha decidido poner en marcha su plan de ayudas al sector con la doble intención de que los creadores puedan sobrevivir estos meses y los ayuntamientos puedan seguir programando cultura. Lo cuentan en La Vanguardia

El miembro de Abba Björn Ulvaeus, nuevo presidente de la CISAC

El compositor sueco Björn Ulvaeus, miembro del célebre grupo Abba, ha sido elegido presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), durante la asamblea general del organismo, que nombró vicepresidente al mexicano Arturo Márquez. Lo explican Eldiario.es.

La música suspende su actividad en protesta por el racismo #BlackoutTuesday

Este martes, gran parte de la industria musical española y mundial se sumó a la iniciativa #BlackoutTuesday, suspendiendo su actividad comercial y redes sociales para denunciar el asesinato del ciudadano George Floyd en Estados Unidos a manos de la policia. Se hacen eco en Jenesaispop.

Fallece a los 63 años Joey Image, batería de la banda Misfits

El baterista que grabó el primer EP de los míticos Misfits, Joey Image, ha muerto a los 63 años de edad víctima de un cáncer de hígado. Recuerdan su carrera ABC.


Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.