Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: las plataformas Resident Advisor y Bandsintown han lanzado dos iniciativas para apoyar a la comunidad de música en vivo en estos tiempos; Lucian Grainge, CEO de Universal, da positivo en Coronavirus; The National lanza una campaña para apoyar al equipo que los acompaña en las giras; actualización de la lista de conciertos mundiales que se han visto afectados por el Coronavirus.

Lanzamiento de Bandsintown Live y de la campaña #SaveOurScene

Las plataformas Resident Advisor y Bandsintown han lanzado dos iniciativas para apoyar a la comunidad de música en vivo en estos tiempos. Esta semana, Bandsintown ha lanzando el canal Bandsintown Live en la plataforma de transmisión en vivo Twitch. El canal presentará un maratón de música en vivo de varios días para recaudar dinero para ayudar a los músicos a través de MusiCares. Por su parte, Resident Advisor ha inciado la campaña #SaveOurScene, alentando a los fans a comprar música, merchandising, no pedir el reembolso de entradas y donar a través de su plataforma. Lo cuentan IQ.

El CEO de Universal, Lucian Grainge positivo en Coronavirus 

El jefe de Universal Music Group, Lucian Grainge, ha dado positivo en coronavirus y está recibiendo tratamiento en el Centro Médico de UCLA, según varios medios. La noticia del diagnóstico ha remarcado el peligro en el que se encuentra el negocio, tanto en seguridad personal como de macro tendencias. Lo explican en Forbes.

The National lanza una campaña para apoyar a su touring crew

La banda The National ha lanzado esta semana una campaña para apoyar a todos los profesionales que les acompañan durante los tours. Todas las ganancias de su tienda web y la inscripción a su club de fans se dirigirán a subsidiar los salarios perdidos para los doce miembros del equipo hasta que termine la crisis. Más información en Pollstar.

Conciertos aplazados o cancelados a nivel mundial a raíz del brote de Coronavirus

La revista Billboard ha actualizado la lista de los principales conciertos y eventos a nivel mundial que se han pospuesto o cancelado debido al brote de Coronavirus.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.