Te ofrecemos una selección de tres de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Ayuntamiento de Madrid aprueba subvenciones de 1,3 millones de euros para las salas de música en vivo de la ciudad; el INAEM destinará hasta 52.852 euros en pruebas de COVID-19 para su personal artístico; y Tom Meighan, cantante de Kasabian, anuncia su salida de la banda para dedicarse a su vida personal.

Madrid aprueba 1,3 millones de euros de subvenciones a salas de música en vivo

Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de subvenciones por 1,3 millones de euros para dar ayudar al tejido musical de la ciudad tras la crítica situación en la que se encuentran a causa del COVID-19. Estas ayudas cubren los gastos realizados desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020. En total destinarán 4,4 millones de euros para ayudar a los demás sectores culturales de la ciudad. Lo explican en Binaural.

El INAEM destinará hasta 52.852 euros en pruebas de diagnóstico de COVID-19 al personal artístico

Esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para destinar hasta 52.852 euros a la realización de pruebas para diagnosticar casos de COVID-19 para el personal artístico que presta servicios al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Lo cuentan en Europa Press.

El cantante de Kasabian anuncia su salida del grupo para «encarrilar» su vida personal

Tom Meighan, cantante de Kasabian y miembro fundador de la banda ha anunciado su salida del grupo de mutuo acuerdo. Según han comunicado el frontman está lidiando con problemas personales que afectan su comportamiento y quiere concentrar todas sus energías para encarrilar de nuevo su vida. Lo cuentan en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.