La prensa del día: ¿Apple o Spotify?

Ya tenemos servido un nuevo round en la lucha por el streaming. Apple lanzó ayer su servicio Apple Music con el que pretende robarle el trono de la escucha digital a Spotify. ¿Y qué ofrece para lograrlo? Tres meses de suscripción gratuita a la plataforma y el catálogo completo de iTunes, con lo que supera la biblioteca de la compañía sueca. Veremos si es suficiente para superar a la empresa líder del sector.

Y el mismo día que conocimos al nuevo player de la industria recibimos la noticia de que AC/DC dan marcha atrás en su política de no publicar online su trabajo, así que ya podemos disfrutar de la discografía de los australianos en streaming.

La prensa del día también destaca la próxima vuelta a los escenarios de Foo Fighters, tras la lesión de Dave Grohl. La banda vuelve el próximo 4 de Julio, coincidiendo con el arranque de su gira norteamericana. Ya pueden respirar los pocos que sufrían por el concierto en Barcelona.

· Lainformación.com. La guerra entre Spotify y Apple Music ha comenzado

«La digitalización ha transformado el negocio por completo. Incluso el MP3 está empezando a quedarse obsoleto. Ahora lo que marca tendencia es la música en streaming, temas que se reproducen directamente online sin necesidad de que el usuario tenga que descargar el archivo completo.  Apple Music debuta hoy en este mundo ofreciendo más de 30 millones de canciones e intentando convertirse en el futuro en una radio digital (ahora mismo solo encontramos Rdio)»

· Europa Press. AC/DC publica todos sus discos en las plataformas de ‘streaming’

«Después de sumar los catálogos discográficos de Led Zeppelin,Oasis o Rammstein, las plataformas de música en «streaming» cuentan desde este martes con otros ilustres reticentes a este tipo de servicios. Se trata de AC/DC, banda que casi tres años después de dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de iTunes, ahora da un paso más ofreciendo todos sus discos oficiales en «streaming»»

· Europa Press. Foo Fighters volverán a los escenarios el 4 de julio en Washington

«Aunque inicialmente Grohl terminó el concierto en cuestión, celebrado en Gotemburgo (Suecia), Foo Fighters terminaron cancelando las siguientes fechas de su gira europea, incluyendo importantes recitales como el del estadio de Wembley en Londres y festival de Glastonbury»