Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: retirados más de 640.000 contenidos culturales de webs infractorias en 2019; el asesinato del músico Haacaaluu genera protestas en Etiopía; el Palau de la Música de València estará medio año más sin oferta musical; la revista musical Mondo Sonoro vuelve a publicar el número de julio digitalmente.


Antipiratería retiró más de 640.000 contenidos culturales de webs infractoras en 2019

Durante el año 2019, se investigaron un total de 262 posibles infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual que afectaron a 240 presuntos infractores. En Andalucía hubo 49 actuaciones, Cataluña, 48 actuaciones y Madrid 43, siendo éstas las comunidades autónomas en las que se han abierto más investigaciones. Dentro de las acciones, encontramos las de la Sección Antipiratería del Ministerio de Cultura que permitieron retirar 640.000 contenidos culturales ofrecidos en webs infractoras. Más información en Europa Press.

El asesinato del músico Haacaaluu genera protestas en Etiopía

El anuncio del asesinato de Haacaaluu Hundeessaa, músico etíope cuyas canciones lo convirtieron en símbolo de las manifestaciones que en 2018 derribaron el anterior Gobierno del país, ha despertado una ola de protestas en la capital, Adís Abeba. Después de que la policía comunicara que el cantante había sido asesinado a tiros en la noche del lunes, varios grupos de jóvenes han salido a las calles y han quemado neumáticos en un gesto de ira contra el primer ministro, Abiy Ahmed. Lo cuentan en El País.

El Palau de la Música de València estará más de medio año sin oferta musical

La desescalada del Palau de la Música de València, que cumple un año cerrado por la caída del techo en la sala Rodrigo, muestra cierto ‘relajamiento’ a la hora de reactivar las actividades del Palau. Lo explican en Culturplaza.

Mondo Sonoro publica en formato digital el número de julio

Un mes más, como consecuencia de la situación causada por el coronavirus, la revista musical Mondo Sonoro publica su número tan solo en formato digital. Aquí se puede descargar el número de julio.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.