Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Taylor Swift, ganadora de 5 AMAs, entre ellos el de artista de la década; un macroestudio de la Universidad de Harvard analiza la música como lenguaje universal de la humanidad; España regresa con éxito a Eurovisión Junior, quedando en tercera posición; y el fallecimiento de la cantante de K-pop Goo Hara.

Taylor Swift arrasa en los AMAs

Taylor Swift se llevo a casa cinco premios American Music Awards 2019, siendo además nombrada artista de la década 2010, titulo que comparte con Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980). Con solo un álbum publicado, Billie Eillish fue galardonada como Mejor Artista Alternativa y Mejor Artista Nueva. Selena Gómez abrió la gala con nuevas canciones que publicará el año que viene, lo que supondrá su regreso a la música tras un largo parón. Lo explican en La Vanguardia.

La música, lenguaje universal de la humanidad, según un estudio de Harvard

Científicos de Harvard han comprobado con grabaciones musicales de 315 culturas realizadas durante un siglo que las canciones de danza, de amor y las nanas son muy parecidas con independencia de la cultura que las ha creado. Es decir, sus funciones sociales podrían predecirse a partir de sus características musicales en cualquier sociedad del mundo.  Durante un período de cinco años, el equipo buscó cientos de grabaciones en bibliotecas y colecciones privadas de antropólogos y etnomusicólogos de diferentes países. Más información sobre el estudio en ABC.

España consigue la tercera posición en Eurovisión Junior

La ganadora de La Voz Kids, Melani García, lleva a España al top 3 de la clasificación final del Festival de Eurovisión Junior 2019. La cantante valenciana ha conseguido la tercera posición al conseguir un total de 212 puntos por la interpretación de Marte. Lo cuentan en El Periódico

La cantante de K-pop Goo Hara, encontrada muerta en su casa

La cantante y actriz surcoreana de K-pop Goo Hara ha muerto a los 28 años. La policía ha encontrado el cadáver de la joven en su casa de Seúl y está investigando los hechos. El pasado mes de mayo la artista fue hospitalizada tras un intento de suicidio. La pasada semana Goo había regresado a los escenarios. Lo cuentan en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.