La prensa del día: Aivicii en las playas de Barcelona

Sigue la temporada de festivales con las propuestas que todos conocemos…y con nueva oferta. El 26 de julio llega la primera edición del Barcelona Beach Festival, un encuentro en las playas barcelonesas con los mejores dj’s del momento, organizado por Live Nation y Atresmedia que promete “liar la del pulpo”. Destaca la presencia Tim Bergling –más conocido como Avicii-, pinchadiscos sueco de 24 años que ya presume de multitud de éxitos a nivel mundial. Ayer también fue día de mezclas curiosas: la primera, la de Coldplay y Cat Power, que se han unido para componer la canción ‘Wish I Was Here’ para la película del mismo nombre. Y la segunda, la curiosa unió entre Michael Jackson y Lady Gaga que ha logrado el DJ Robin Skouteris, una de las referencias en la creación de mashups. En tendencia, Industria Musical destaca el crecimiento del streaming en Estados Unidos.

· Juan Manuel Freire. El Periódico. En la cresta del éxito

“Avicii ha llevado la EDM tradicional a un terreno inesperado, el del bluegrass. Su canción Hey Brother llegó a colarse en las listas americanas de country, algo insólito para un productor nórdico de música dance”

· Indiespot. ‘Whis I Was Here’, la canción de Coldplay con Cat Power

“Apenas el piano y la voz de Chan Marshall forman la esencia del tema, con alguna segunda voz de Chris Martin hacia la parte central, y un especie de mini-crescendo épico que no acaba de explotar”

· Jenesaispop. Michael Jackson vs. Lady Gaga, el disco

“Robin Skouteris se ha convertido en los últimos años en uno de los magos del mashup. El señor, originario de Grecia, ha mezclado a todas las estrellas del momento unas con otras, siempre con resultados sorprendentes. Ahora se ha decidido a lanzar un disco entero dedicado a enfrentar a Michael Jackson con Lady Gaga”

· Ángel Navas. Industria Musical. En Estados Unidos se duplica el consumo de streaming musical a la carta

“El streaming musical a la carta ha aumentado un 50,1% provenientes de plataformas como Spotify, Rdio, Rhapsody, Beats Music entre otros. Frente al aumento del 35,2% en el steraming de vídeos a la carta”