La prensa del día: Adiós a la revista Rolling Stone

Ayer fue un mal día para el periodismo musical del país y, por extensión, para todo el sector. Tras semanas de rumores, se confirmó la desaparición de la edición española de la revista Rolling Stone, que venía saliendo mensualmente desde 1999. La publicación cerró su historia con una portada dedicada al líder de Nirvana, Kurt Cobain, en un número que cubría excepcionalmente los meses de mayo y junio. Ahora sabemos que ese fue el último.

La prensa también destaca el discurso de Muse en su nuevo trabajo ‘Drones’ y el incidente en el multitudinario festival alemán Rock Am Ring, en el que 33 personas resultaron heridas por la caída de tres rayos en plena actuación.

· Eduardo Fernández. El Mundo. ‘Rolling Stone’ toca sus últimas notas en España

“El último número publicado, con Kurt Cobain en portada, abarcaba excepcionalmente los meses de mayo y junio, a la espera de que surgiese un comprador que asumiera el control en España de Rolling Stone, editada en EEUU por Jann Wenner”

· Pablo Ximénez de Sandoval. El País. Muse, al rescate de la humanidad

“Drones cuenta una historia: la de una persona que pierde la fe en sí misma, se deja esclavizar y se convierte en una máquina de matar, hasta que se rebela, encuentra el amor y libera a los demás de la tiranía. Todo contado en una suite de canciones del rock de Muse en su versión más exquisita”

· Europa Press. 33 personas hospitalizadas en el Germany’s Rock Am Ring Festival

“33 personas hospitalizadas en el Germany’s Rock Am Ring Festival

Las víctimas no recibieron el impacto directo de los rayos sino que fue un daño colateral debido a las descargas por estar alrededor del impacto y por estar en contacto con objetos metálicos donde sí los rayos cayeron”