Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Ada Colau pide a Pedro Sánchez que baje el IVA al 0% hasta final de año, como mínimo; que está pasando con el lanzamiento de los discos durante la cuarentena; Nicki Minaj se convierte en la rapera más millonaria dentro de la música rap; la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters ha incluido a la cultura en el rescate financiero programado por el Gobierno de Angela Merkel.


Ada Colau pide a Pedro Sánchez una bajada del IVA cultural al 0%

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau pide a Pedro Sánchez que baje el IVA al 0% hasta final de año, como mínimo. Una eliminación total del IVA que ayudaría al sector cultural a recuperarse del impacto de la crisis del COVID-19. Lo cuentan El Mundo.

Lanzamientos de discos en cuarentena

En Culturplaza se preguntan que está pasando con el lanzamiento de los discos durante la cuarentena provocada por el COVID-19. Ni grupos ni sellos cuentan con las herramientas necesarias para organizar una campaña de promoción en condiciones normales.

Nicki Minaj se convierte en la mujer más rica de la música rap

Nicki Minaj se convierte en la rapera más millonaria dentro de la música rap. La noticia ha sido publicada pero el sello discográfico de Minaj, Young Money, a través de Twitter. “Nicki Minaj se ha convertido en la primera rapera en la historia en acumular un patrimonio neto de 100 millones de dólares”, publicó este lunes a través de redes sociales. Lo explican en 20 Minutos.

Alemania incluye a la cultura entre los bienes de primera necesidad

El coronavirus ha obligado en Alemania a cancelar todo tipo de actividades culturales. Pero la ministra de Cultura, Monika Grütters ha incluido a la cultura en el rescate financiero programado por el Gobierno de Angela Merkel, que entre otras medidas ha incluido 120.000 millones de euros para sostenimiento del empleo y una línea de liquidez ilimitada a la que podrán acceder desde grandes teatros hasta pymes y profesionales afectados por la cuarentena cultural. Más información en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.