Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los premios Grammy Latino han decidido la creación de nuevas categorías para los géneros reguetón y hip-hop; Till Lindemann, cantante de Rammstein, hospitalizado por Coronavirus; Estrella Damm lanza un concurso de talentos para artistas catalanes desde casa a través de redes sociales; fallece por Coronavirus el artista Alan Merrill, autor de la famosa canción ‘I Love Rock N Roll’.


Los Grammy Latino crean nuevas categorías para el reguetón y el hip-hop

La Academia Latina de la Grabación, quien se encarga la entrega de  los premios Grammy Latino, creará nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock. Esta novedad tiene una gran trascendencia para la industria musical latina, ya que a pesar de ser de los más escuchados del mundo, en la última edición de los premios apenas hubo representantes del mismo. Lo cuentan en ABC.

Till Lindemann, hospitalizado por Coronavirus 

El líder del grupo alemán Rammstein, Till Lindemann, está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus. Después de actuar en Rusia, regresó el 15 de marzo a Alemania y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebres altas y fue ingresado de inmediato en una unidad de cuidados intensivos. Lo explican en El Periódico.

Estrella Damm busca nuevos talentos musicales desde casa 

Artistas emergentes de la escena musical catalana podrán optar a grabar su disco en un estudio profesional y actuar en un concierto a través de un concurso lanzado por Estrella Damm. A través de Instagram y colgando la etiqueta #UnaEstrellaACasa, las bandas podrán publicar su propuesta y participar en el certamen hasta el 5 de abril. Más información en La Vanguardia.

Fallece Alan Merrill, autor de I love Rock N Roll

El cantante y compositor Alan Merrill, de la banda The Arrows y autor de la versión original deI Love Rock ‘N’ Roll’, ha muerto a los 69 años por complicaciones derivadas del Coronavirus. Lo recuerdan en RockFM.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.