La prensa del día: AC/DC están de vuelta

Llevamos meses escuchando noticias sobre el nuevo trabajo de AC/DC, ‘Rock or Bust‘, y ha llegado el momento de escucharlo. Parece que el grupo ha acumulado noticias alrededor de esta fecha, con noticias desagradables como la retirada de Malcolm Young por demencia o la detención del batería, Phil Rudd, por contratar a un sicario. Pero lo importante es la música, y Agnus Young ya avanzo que el grupo está con ganas de probarse en el directo para conocer la respuesta del grupo a sus nuevos temas.

AC/DC no son los únicos que vuelven. The Libertines acaban de fichas por EMI con la intención de sacar su primer disco en más de una década. Y acabamos este repaso a la prensa con los más vendidos del año a través de iTunes. ¿Adivinan quién ha sido el gran vencedor?.

· Miqui Otero. El País. «Mi hermano escuchó el disco en el hospital y sonrió. Es suficiente»

«En el vestíbulo, un pianista interpreta el himno del deshollinador de Mary Poppins, y los versos de Chim Chim Cher-ee (“La suerte detrás va de mí”) podrían sonar irónicos: “Sólo pensamos en tocar las nuevas canciones en directo. Sabes si son buenas cuando las canta el público”

· Indiespot. The Libertines fichan por Virgin EMI

«Definitivamente, la vuelta de The Libertines va en serio. Casi cabría pensar que el cuarteto planteó la gira de reunión que les llevó al FIB el pasado verano como un experimento: “Si no nos matamos, volvemos a intentarlo de verdad de la buena”

· Europa Press. Lo más vendido en iTunes y App Store 2014: Enrique Iglesias, Ocho Apellidos Vascos o Coldplay dominan las listas de 2014

«Los dos álbumes nacionales destacados de 2014 en iTunes han sido ‘Pólvora’ de Leiva y ‘La Deriva’ de Vetusta Morla. ‘Ghost Stories’ de Coldplay ha sido el álbum más vendido del 2014 en iTunes y ‘Bailando (feat. Descemer Bueno & Gente de Zona)’ de Enrique Iglesias ha sido la canción más vendida»