La prensa del día: a la espera de ‘Queen Forever’

Si hace unos meses se hacía pública la posibilidad de publicar un disco con canciones inéditas de Freddie Mercury, el músico y compositor William Orbit ha confirmado hoy que él mismo se encargará de producirlo. Bajo el título ‘Queen Forever’ el trabajo incluirá grabaciones realizadas en los años ochenta.

Quienes también publican nuevo disco son Los Rodríguez. En motivo de su 20 aniversario, Warner Music reeditará el álbum ‘Sin Documentos’ el próximo 16 de setiembre.

En cuanto a la industria musical, Live Nation confirma que el uso de teléfonos móviles para adquirir entradas de conciertos es cada vez mayor.

Y por último, una mención especial a Beyoncé y Jay Z que terminan su gira ‘On the run’ con una recaudación de 100 millones de dólares.

Efe eme. William Orbit produce el disco de Queen con grabaciones inéditas de Freddie Mercury

“Se especula con la posibilidad de que el disco contenga el dúo inédito que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron en 1983”.

Europa Press. Los Rodríguez reeditan ‘Sin Documentos’ en su 20 aniversario

“Aparte del disco original y dos temas extra (‘Hablando solo’ y ‘Cuando te has ido’), un segundo CD rescatará el concierto que la banda ofreció en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en septiembre de aquel año”.

Industria Musical. Los fans de conciertos, cada vez son más móviles

“El 93% de los asistentes a conciertos buscan entradas para conciertos directamente desde su teléfono móvil. De ellos el 73% ha llegado a comprar sus entradas directamente en el móvil”.

El Periódico. Beyoncé y Jay Z completan su gira ‘On the Run’ con 74,5 millones recaudados

“Al Joulani, vicepresidente de la gira norteamericana para la promotora Live Nation, ha calculado un promedio de asistencia de 45.000 personas por cada actuación, lo que supone un total de más de 855.000 seguidores de Beyoncé y Jay Z en la gira, así como una recaudación de unos 5,2 millones de dólares (3,8 millones de euros) en cada concierto”.