Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la revolución que puede suponer la tecnología 5G; las negociaciones alrededor del FIB; la fusión de CODA Agency y Paradigm; caras conocidas que han sacado disco.


5G

El Festival Cruïlla ha sido el primero en Europa en incorporar el uso del 5G, un experimento que abre nuevas posibilidades tecnológicas para los festivales. Las experiencias inmersivas en tiempo real son uno de los muchos horizontes que se abren frente a la llegada de las redes móviles de quinta generación. Sobre las posibilidades que ofrece esta tecnología, tanto para los festivales de música como para el entretenimiento en general, los responsables de las diferentes empresas involucradas en esta prueba se han reunido esta semana en los Encuentros en La Vanguardia.

Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim exigirá unos “estándares” altos a la empresa que finalmente alcance un acuerdo con el FIB para su compra. Estos estándares pasan por unas medidas de limpieza, de seguridad y de organización concretas y han hecho del FIB un festival modélico a la hora de ofrecer confort a sus asistentes, añaden. En Cope.es.

CODA Agency

CODA Agency, con sede en Londres, va a fusionarse con Paradigm tras cinco exitosos años de colaboración. La empresa toma el nombre de Paradigm de forma oficial ahora que las dos empresas se integran plenamente. De esta manera se centrarán en el desarrollo de los artistas y la creación de carreras longevas. Y a la vez “amplificarán aún más su filosofía compartida de colocar a los artistas y el arte que crean en el centro de su negocio”. En Europa Press.

Caras conocidas

La historia del cine está llena de trasvases de estrellas de la canción que intentaron hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Menos habitual es el caso contrario, pero en SModa han recopilado a unos cuantos. “Sorprende la extensa lista de grandes nombres del entretenimiento internacional que optaron por nadar a contracorriente”, escriben. Eso sí, la mayoría sin demasiada suerte.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.