La prensa del día: 50 años de los Beatles en España

El 1 de julio se cumplirá medio siglo de la visita que The Beatles hicieron a España. Ese día de 1965, los cuatro de Liverpool desembarcaron en Madrid para una serie de dos conciertos. El grupo más importante del planeta, el más revolucionario llegaba a la España de Franco en una visita que, con el tiempo, se ha convertido casi en más un acontecimiento social que en uno musical. Los medios repasan cada paso que dieron Lennon, McCartney, Star y Harrison durante su paso por el país.

La prensa del día también destaca las pérdidas que supondrá la lesión de Dave Grohl para los Foo Fighters y hace un simpático viaje al pasado para recordar las boyband de los ’90.

· Carlos Toro. El Mundo. Los Beatles en España: qué concierto el de aquella noche

«Los Beatles rematarían en España una gira de 10 conciertos que había empezado en Varsovia el 10 de junio. Aterrizaron en Madrid el 1 de julio en un vuelo de Air France porque habían actuado en París el día anterior. Los esperaban unas 200 personas y un Cadillac que los llevó al Hotel Gran Meliá Fénix, donde ocuparon las suites 123, 223, 323 y 423. No era la primera vez que visitaban España»

· Ángel Navas. Industria Musical. Cuánto le podría costar a Foo Fighters la lesión de Dave Grohl

«En general muchos de estos gastos deben estar cubiertos con seguros de contingencia, pero a veces no es así. En líneas generales las pérdidas irán en relación a los niveles cubiertos por los seguros contratados para la gira. Para que los seguros cubran deberán ser por una razón más allá del control del asegurado, y el artista debe ser incapaz de hacer el show. En este caso un peroné roto, sin duda, parece calificar como elemento para el cobro del seguro. Aunque ni su manager John Silva o su agente quisieron declarar para Billboard»

· El País. ¿Qué fue de NSYNC, Boyzone, East 17 y otras ‘boy bands’ de los ’90?

«Entre 1991 y 1999, East 17 fueron una de las bandas más populares del Reino Unido. A día de hoy, se calcula que han vendido algo más de 18 millones de discos durante toda su carrera. Eso no impidió, sin embargo, que su concierto del pasado viernes en Dublín reuniese tan solo a unas 30 personas, en una sala con capacidad para 800»