Desde la Plataforma Intersectorial de la música, eventos y espectáculos en vivo de Aragón (PIMEE Aragón) aseguran que esta afirmación supone “un desprecio al esfuerzo” de este colectivo profesional fuertemente castigado por la crisis sanitaria. 

El pasado viernes 20 de noviembre la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en una de sus comparecencias en la Comisión de Cultura, declaraba que “los conciertos provocan botellones”. Estas acusaciones, además, llegaban en un momento muy complejo en que el sector de la música en vivo solicita ayudas de todas las instituciones.

Tras esta afirmación, desde la Plataforma Intersectorial de la música, eventos y espectáculos en vivo de Aragón (PIMEE Aragón), enviaron un comunicado manifestando que “consideramos este suceso como un acto de agravio, como ya lo fue la propuesta de uso de una parte del presupuesto no ejecutado de Zaragoza Cultural, empresa pública dependiente de su concejalía, para la ampliación de las subvenciones para este año, e ignorando la solicitud  que desde las asociaciones del sector se le había formulado para que se destinasen ayudas directas a empresas y autónomos del sector”.

Según explican desde PIMEE Aragón, “esas peticiones se producían durante el desarrollo de una mesa de trabajo que el sector había conseguido tras mucha insistencia y que ahora se muestra como ineficaz, ya que siente que no es escuchado ni comprendido ni tan siquiera teniendo en cuenta que nos encontramos en el peor escenario posible, cuando se nos impide trabajar y nuestros ingresos están casi a cero tras ocho meses de inactividad“.

En el comunicado, desde PIMEE consideran que estos hechos demuestran “la falta de conocimiento del funcionamiento de nuestro sector y recordamos que el escaso presupuesto que se ha puesto encima de la mesa es absolutamente insuficiente por lo que tanto los profesionales que englobamos este sector, como las empresas y los autónomos que son técnicos, salas de conciertos, promotores o empresas de servicios, nos consideramos, una vez más, olvidados por nuestro interlocutor principal en el Ayuntamiento”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.