La Oreja de Van Gogh en Mar de Plata
La Oreja de Van Gogh en Mar de Plata

La Oreja de Van Gogh regresa triunfal de su última gira americana

La Oreja de Van Gogh ha vuelto por séptima vez a América con la gira de El Planeta Imaginario, donde entre 2017 y 2018, han actuado en 14 países y ofrecido 59 conciertos.

Así transcurrieron los primeros cuatro meses de 2018: en enero pasaron por las ciudades Marcos Juárez, Santa María de Punilla, Viña del Mar y Coquimbo. En febrero volvieron por tierras chilenas y argentinas pasando por Rinconada de los Andes, Pucón, San Francisco, El Calafate y Trenque Lauquen, donde el grupo dio un concierto bajo una intensa lluvia. Tras ofrecer un espectáculo a cerca de 10.000 personas en el Estadio de Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Argentina, el grupo siguió su gira por el país para tocar en Río Cuarto, Villa María, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mar del Plata, donde han dado por finalizado el tour El planeta imaginario el 20 de abril en el Radio City Music Hall.

Pero todo ello venía de un balance de 2017 con más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América. El tour empezó pisando fuerte y con su salto a América en febrero de 2017. Entonces pasaron por Puerto Rico y Miami. En abril llenaron el Estadio Olímpico de Riobamba en Ecuador. En mayo giraron por catorce de las principales ciudades de Estados Unidos; Dallas, Los Angeles, San Francisco, N. York, Washington, Chicago y Miami, entre otras, en la que obtuvieron más de seis sold out.

En junio, hicieron su primera incursión en Latinoamérica: Republica Dominicana, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y agotaron todas las entradas. Tras esta primera etapa, La Oreja de Van Gogh volvió a España a pasar el verano con El Planeta Imaginario.

En octubre volvieron a América. Hicierono sold out en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante más de 10.000 personas y triunfaron en su gira mexicana: Mérida, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Morelia y Puebla con todas las entradas agotadas. En noviembre hicieron su última visita internacional del año en un periplo que les llevó por Costa Rica con dos conciertos agotados en San Jose, y nuevas ciudades como Managua (Nicaragua), Guatemala, El Salvador, Colombia (Bogotá y Medellín) y Quito (Ecuador). Finalmente, el 26 de diciembre cerraron el año en el Wizink center de Madrid con una gran fiesta.