La música en vivo se recupera de la crisis gracias a los macrofestivales, según la SGAE

Según los datos recogidos en el Anuario de la Fundación SGAE, la cultura experimentó este año una «leve recuperación». En las cifras que maneja la SGAE destaca la mejora del sector cinematográfico y musical. Sobre la música en vivo el responsable del informe ha declarado: «Esperamos que sea una tendencia y no una burbuja como se habla: estamos hablando de un sector consolidado con empresas serias y una demanda creciente«.

Puedes leer la noticia completa en La Razón.

De nuevo, la SGAE. En el anuario de la entidad también se han publicado los discos más vendidos del 2016: Manuel Carrasco, Melendi y Adele lideran la lista de álbumes de mayor éxito en España.

Puedes ver la lista completa en ABC.

El ciclo de conciertos Flamenco Joven es una muestra de los nuevos talentos de esta disciplina, entre los cuales se encuentran Rosalía como cabeza de cartel presentando su debut ‘Los Ángeles‘; Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas a los 16 años, o la gaditana Macarena Ramírez; entre otros artistas. Los conciertos se realizarán en Madrid del miércoles 20 al sábado 23 a las 20 horas por un precio de 12 euros.

Puedes leer la noticia completa en El Mundo.

Cabe destacar otro festival que comienza próximamente, en este caso en Barcelona. Enderrock destaca de la 49 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona los siguientes artistas: «la canadiense Diana Krall, el norteamericano Ambrose Akinmusire, el pianista británico James Rhodes, el habitual Chucho Valdés, una joven Andrea Motis y el menorquín Marco Mezquida«.

Puedes leer la noticia completa en Enderrock.