Mientras en España las fases de la desescalada dejan la música en vivo con pequeños formatos y muchas restricciones que imposibilitan que el sector vuelva a enderezar su actividad, en países europeos como Portugal los conciertos se reanudan con gran formato.

Desde el 1 de junio se pueden celebrar eventos culturales en Portugal. El Ministerio de Salud ha publicado una guía con las medidas sanitarias y de seguridad que tienen que seguir los espacios culturales. Medidas como una distancia física de los espectadores de 1,5 metros o el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras.

Uno de los primeros conciertos que se han celebrado en el país vecino ha sido organizado por la promotora Everything Is New. El espectáculo “Deixem o Pimba em Paz” tuvo lugar en Campo Pequeno, Lisboa, en dos pases, el 1 y 2 de junio. Tal y como nos ha contado el promotor encargado del evento, Álvaro Covoes, “a pesar de anunciarlo con cuatro días de antelación, tuvo una gran acogida”. El evento se llevo a cabo de manera exitosa, respetando la mitad de aforo del recinto, con 2000 personas separadas según las medidas necesarias”.

El público sentado con distancias de seguridad y mascarillas en un concierto en Portugal

Había varias pautas sanitarias a seguir: mascarilla obligatoria para los asistentes, mantener la distancia de seguridad – separación fila si fila no, y con dos asientos de por medio con los otros espectadores -, limpiarse las manos antes de entrar en el recinto, circular por la derecha y mantenerse sentado hasta que el personal se lo indique al acabar el espectáculo, para salir por turnos y filas y evitar contacto.

El 6 de junio se celebrará otro concierto de gran aforo en el mismo recinto, en este caso del cantante Dino D’Santiago.

El público haciendo cola en un concierto en Portugal, con mascarillas

Vuelven los conciertos también en Finlandia, Dinamarca o Polonia

Otros países europeos también dan luz verde a los conciertos de más de un centenar de espectadores este verano, después de cancelar la temporada de festivales. Por ejemplo, en Polonia a partir del 6 de junio se pueden celebrar eventos culturales al aire libre con un aforo máximo de 150 personas, con dos metros de distancia entre ellas y con mascarillas obligatorias. En Dinamarca, el primer concierto desde marzo será el 26 de junio, con un aforo de 500 personas y con la actuación de Steen Jørgensen. Asimismo, en Finlandia los conciertos al aire libre podrán realizarse con la misma capacidad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.