JuanLu Vela

La música en España cierra el año 2020 con pérdidas de 1.000 millones de euros

El sector de la música en España, según datos de La Federación de Música en España, Es Música, ha cerrado el ejercicio económico del año 2020, protagonizado por la pandemia de coronavirus, con unas pérdidas de 1.000 millones de euros en facturación directa.

A esta cifra hay que añadirle los 7.000 millones de pérdidas indirectas. Esta valoración tiene en cuenta tanto a la música en vivo, música grabada y explotación de derechos de propiedad intelectual, e incluye a toda la cadena de valor, empresas y profesionales de otros sectores participan indirectamente en la industria musical española.

25.000 conciertos cancelados en 2020

Asimismo, como publicábamos hace unos meses en APM, las pérdidas de las salas de conciertos hasta final de año suman cerca de 120 millones de euros debido a la crisis sanitarias. Durante los meses de confinamiento y restricciones de 2020 se han cancelado cerca de 25.000 conciertos

El sector de la música ha salido a la calle en todas las ciudades de España y en diferentes protestas para visibilizar su crítica situación.