Contenido patrocinado por WiZink Center

El mítico recinto madrileño ha abierto sus puertas al público, de nuevo, este fin de semana para celebrar el Campeonato de España de Pádel. Este mes también acogerá diversos conciertos.

El pasado viernes 27 de noviembre, la trigésimo sexta edición del Campeonato de España de Pádel llegó al WiZink Center para disputar sus fases finales hasta el domingo 29, y lo hizo en un entorno completamente preparado para la prevención del Covid-19 y con público en las gradas. Y no es el único evento que el espacio multiusos ya ha confirmado para estas últimas semanas de este inusual 2020.

El recinto madrileño vuelve a retomar su actividad musical

WiZink Center celebrará los próximo 19 y 20 de diciembre el regreso de Raphael a los escenarios para celebrar seis décadas de histórica trayectoria. Unos días después, el 23 de diciembre, acogerá la actuación del reconocido bailaor Joaquín Cortés.

El Consejero Delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, Manuel Saucedo, valora que “es importante para el sector el reconocimiento de que se puede retomar la música en vivo ofreciendo razonables garantías de seguridad sanitaria. Nosotros hemos asumido este reto y ojalá sirva para que, con prudencia, otras salas vuelvan a programar, porque lo importante es que la industria de la música en vivo pueda recuperarse lo antes posible.”

Primer gran espacio en reanudar su actividad tras el cierre obligatorio

Tras el levantamiento del estado de alarma, Wizink Center acogió el primer espectáculo de gran magnitud que se celebraba en España después meses de confinamiento sin música en vivo.

El cantante Loquillo fue el encargado de abrir de nuevo las puertas del espacio multiusos el pasado 3 de julio. El formato incluyó la asistencia presencial con un aforo limitado a 1.700 personas y el visionado por streaming.

En total, el recinto ofreció 13 conciertos desde su apertura en verano, entre los que se encuentra el Madriz Summer Fest, que se celebró del 2 al 16 de septiembre con artistas en su cartel como Izal, Sofía Ellar, Maldita Nerea, Carlos Sadness o Stay Homas.

WiZink Center amplía sus medidas de seguridad

Además de las medidas que ya estableció el recinto durante los eventos que realizó en verano, el recinto madrileño ha modificado los procedimientos de ventilación de todos sus sistemas implementando un sistema que renueva el aire completamente cada 12 minutos, cogiéndolo al 100% del exterior. Así, se anula la recirculación del aire y fuerza su renovación con aire del exterior.

Siguiendo las indicaciones de las administraciones, además de las implementaciones referentes al aire, el recinto continuará tomando la temperatura en la entrada a todo el público asistente; y mantendrá el aforo reducido, siempre por debajo del 40% autorizado, manteniendo al menos 2 butacas de distancia entre grupos de asistentes, aunque las últimas normas solo obligan a una butaca de distancia entre los grupos compradores de entradas.

También se controlará el tránsito de los asistentes organizando los recorridos de forma que se evite cualquier aglomeración o circulación innecesaria, y por supuesto la utilización de mascarillas será obligatoria en todo momento y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes en baños y pasillos.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.