Después de la cancelación del FIB 2020 y el aplazamiento de la gira de Manuel Carrasco a 2021, esta semana se han anunciado más cambios en la agenda musical debido al COVID-19: cancelada la gira OT 2020 y se posponen 4ever Valencia Fest y Tomavistas al año que viene.


Vuelve Operación Triunfo pero sin gira en directo

Este miércoles se reanuda el talent show con una nueva gala televisada (sin público) en La 1 de TVE. Pero la mala noticia es que la incertidumbre frente a la celebración de eventos musicales a causa del COVID-19 y las medidas del gobierno han obligado a cancelar la gira OT 2020 que tenía programados cuatro conciertos con los concursantes de esta edición: el 20 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 24 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), el 27 de junio en Valencia (Auditorio Marina Sur) y el 3 de julio en Madrid (WiZink Center).

En el comunicado que se anuncia la anulación de la gira OT 2020, todas las partes implicadas (como GestMusic Endemol, The Project, Get In, Riff Producciones y The Music Republic) explican que han intentado reprogramar las actuaciones pero que muchos factores lo han impedido. 

No obstante, pendientes de la nueva normativa oficial trabajan en la “posibilidad de poder realizar un concierto multitudinario en el futuro, siempre respetando las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para proteger a los asistentes, artistas y todo el personal que presta servicio en las instalaciones del concierto”. Aun así, no han dado más detalles.

La tercera edición del 4ever Valencia Fest se traslada a 2021

El coronavirus también ha obligado a la cita valenciana a posponer la edición de este verano. “Por responsabilidad y con mucha tristeza”, anuncia la organización del evento que la tercera edición se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2021 en la Plaza de Toros de Valencia.

De momento han anunciado dos grupos del cartel para el año que viene que tenían que actuar este año: OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark) y Madness. En las próximas semanas presentarán las nuevas incorporaciones.

Además, el 4ever Valencia Fest informa que las entradas ya adquiridas serán válidas para 2021, pero quien quiera puede solicitar el reembolso de su ticket a través de los canales ofrecidos por entradas.com. En unos días la ticketera se pondrá en contacto con los usuarios con toda la información al respecto.

Tomavistas aplaza su sexta edición a 2021

El festival madrileño había conseguido posponer su edición a septiembre con el 90% del cartel confirmado. Pero anuncian que “con unas fases de desescalada aún por definirse claramente en Madrid y sin garantías de poder llevar a cabo el festival como lo teníamos planteado” han decidido trasladarlo del 27 al 29 de mayo de 2021.

El comunicado, que también se acompaña de un vídeo, anuncia que el 2 de junio presentarán las bandas que los acompañaran el año que viene (y que ya aparecían en el cartel de 2020) y abrirán el proceso de devolución del importe para quienes lo pidan.

Asimismo, Tomavistas asegura que “obviamente la decisión no ha sido nada fácil porque es frustrante no poder abrir nuestras puertas y no poder recargarnos con esa energía que nos produce el veros disfrutar cada año de este festival que sentimos tan nuestro como vuestro”. Eso sí, explican que les queda “la motivación y la esperanza” para trabajar en el Tomavistas 2021.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.