Esta semana se han dado a conocer nuevas alteraciones sufridas por el mundo de la música en vivo a causa de la pandemia del COVID-19: el Festival Internacional de Benicàssim cancela su edición de 2020 y la gira de Manuel Carrasco se aplaza a 2021.

Manuel Carrasco aplaza su exitosa gira “La Cruz del Mapa” a 2021: “Volver con más fuerza”

Tras una exitosa gira en 2019, que lo posicionó en el puesto número uno del ránking de conciertos del Anuario de la música en vivo 2020 – Especial XX Aniversario, la gira “La Cruz del Mapa” de Manuel Carrasco, seguía su camino en 2020 con más que buenas previsiones. Pero este lunes se ha anunciado el aplazamiento de sus conciertos a 2021, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Manuel Carrasco ha querido lanzar un vídeo dando voz a los que cada noche y en cada ciudad han trabajado “para convertir esta gira en la más importante del país. En estos momentos más que nunca, es fundamental poner en valor y reconocer la labor de las cientos de personas que componen una gira. Sin ellos no hubiera sido posible levantar cada noche un directo que en el pasado 2019 reunía a más de 350.000 personas y que con las cifras de asistencia este año lo situaba por encima del medio millón, batiendo todos los records de convocatoria de una gira en nuestro país y que finalmente tendrá que esperar algunos meses más para poder materializarse.”

Asimismo, en el comunicado recuerdan que las entradas ya adquiridas por el público serán válidas en las nuevas fechas de 2021, sin necesidad de hacer gestiones. Para las personas que no puedan ir a la nueva fecha, podrán solicitar el reintegro a través del canal de compra por el que las adquirieron, desde el 19 de mayo y hasta el 1 de junio.

El Festival Internacional de Benicàssim no se celebrará en 2020

El FIB es otro de los festivales afectados por la pandemia del Coronavirus. En el comunicado, The Music Republic explican que esta dura decisión se ha tomado por varios motivos de peso: salud de artistas y trabajadores, la imposibilidad de realizar el montaje a tiempo; un alto porcentaje de público es internacional y toda persona de otro país que acceda a España debe pasar 14 días de cuarentena al llegar; y, la mayoría de artistas internacionales han cancelado sus giras.

En cuanto a la devolución de entradas, los asistentes podrán realizar la petición a través de un formulario en su web www.fiberfib.com. Los vecinos de Benicàssim que compraron el abono de manera física, podrán solicitar el reembolso de está el próximo martes 2 de junio de 10 a 19h en el Polideportivo Municipal.

“Habrá que esperar a la próxima edición para que miles de fibers regresen a la playa de Benicàssim, pero la música volverá y lo hará con más fuerza que nunca. Volveremos a sentir la arena de nuestra Costa de Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impaciente para darnos la bienvenida y encaminarnos al mítico escenario de ‘Las Palmas'”, se despiden con esperanza en el texto.

https://twitter.com/fiberfib/status/1262367780428566530?s=20

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.