Para escuchar mientras lees:

Único concierto en Andalucía y segundo en España de la banda británica. En 2016 se cumplirán 20 años de la publicación del disco debut homónimo de Placebo. Para celebrar este aniversario, Placebo se ha embarcado en una gira de dos años en los que repasarán lo mejor de su discografía.  Este tour llegará a España en solo dos conciertos, el 29 de mayo al Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 de mayo al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El primer álbum de la banda, ‘Placebo’ (1996),  supuso un giro en la música británica como antítesis al Britpop y sirviendo de inspiración a muchas bandas posteriores. Ocho millones de discos vendidos en todo el mundo, colaboraciones con leyendas de la talla de David Bowie, Robert Smith o Michael Stipe, múltiples actuaciones con entradas agotadas en recintos por todo el mundo y actuaciones como cabezas de cartel en los principales festivales, dan cuenta del lugar que ocupa Placebo en la música internacional.

Por primera vez y desde el pasado 16 de febrero, el catálogo completo de Placebo está disponible en los servicios de streaming de todo el mundo, como parte de los varios acontecimientos de su vigésimo aniversario. Durante el próximo año, Placebo reeditará  sus principales discos, remasterizados por primera vez en vinilo de alta calidad. El primero será su álbum debut, que se publicará en una edición muy limitada el 10 de abril.

En esta gira de celebración, además, Brian Molko y Stefan Olsdal presentarán a Matt Lunn, su nuevo batería y ex componente de Colour Of Fire.

Sobre El Autor

Espectáculos Mundo
Juan Antonio Rodríguez
Facebook

Director gerente del grupo de empresas Espectáculos Mundo. Desde su fundación en los años cincuenta, se ha consolidado como un grupo líder en el sector de la música, dedicado a la organización de eventos culturales y musicales, basado en una apuesta por la música, que siempre ha sido la base de su know-how.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.