Doctor Music Festival

La geometría sagrada del Doctor Music Festival y los primeros 1000 abonos vendidos

El Doctor Music Festival, que se celebrará a Escalarre los días 12, 13 y 14 de julio de 2019, ya es una realidad imparable, después de haber vendido más de 1.000 abonos desde el 30 de mayo, día que se pusieron a la venta y Neo Sala, director de la promotora Doctor Music, ha explicado que el 40% de los abonos los ha comprado gente que ya había asistido en alguna de las ediciones pasadas.

Las cifras se han dado a conocer este martes en Escalarre, donde también se ha anunciado que los ayuntamientos de las Valls d’Àneu -Esterri d’Àneu, la Guingueta d’Àneu, Alt Àneu y Spot- se harán cargo del alquiler de las 140 hectáreas de terreno necesarias para la celebración del festival, cuyo importe asciende a 125.000 euros. Según los alcaldes, es una demostración de su voluntad para que todo salga adelante.

Como parte de los preparativos, los responsables de Doctor Music, encabezados por Neo Sala, durmieron la noche de lunes a martes en los prados de Escalarre con tiendas de campaña. El objetivo era la «consagración» del Doctor Music Festival. Un total de 32 tiendas, dispuestas en puntos estratégicos marcados por el mandala del lugar, se situaron ante la iglesia de Santa Maria. Los mandales son espacios vibratorios ordenados para unir las energías masculinas del firmamento con las energías femeninas de la Tierra.

Quedan exactamente 24 lunas para que todo comience. «Desde los prados de Escalarre, emulando los pasos de las antiguas civilizaciones, ideando sus lugares sagrados hemos diseñado nuestro lugar mágico en el centro de las confluencias de energías del Valle. El prestigioso geobiólogo Mariano Bueno y su equipo han sido los arquitectos en la construccción de este santuario de energías naturales», han explicado desde Doctor Music en un comunicado.

Doctor Music Festival

Este ritual que hemos celebrado es nuestra muestra de respeto al espacio que nos acogió ayer noche y que acogerá al festival en 2019. La convocatoria de las energías. Hemos buscado los puntos y los vórtices de energía, los emplazamientos de antiguos dólmenes y menhires y las zonas de posibles alteraciones telúricas terrestres naturales: fallas y corrientes subterráneas de agua.

Así, el propio valle nos indica la mejor manera de ordenar armónicamente los elementos y los espacios del recinto del Doctor Music Festival. El aparente caos que tendrá lugar en este lugar durante tres días y cuatro noches en julio de 2019 tendrá, como podréis comprobar, un orden interno en armonía con las energías del lugar. Otras culturas llaman feng-shui a esta ordenación energética. Para nosotros es una forma de mostrar respeto a la naturaleza del valle que nos acoge y da la bienvenida.

Este rito, de tradición druídica, tiene como objetivo unir a todo el equipo del festival y ponernos, en cuerpo y espíritu, en armonía con el valle. Algunos hemos regresado a este lugar 20 años después, otros hemos venido por primera vez. Dentro de 24 lunas seremos decenas de miles los que nos reunamos alrededor de los escenarios.

Según los expertos, el emplazamiento de la explanada de Escalarre y la geología que la rodea hace que sea una zona repleta de energía, por lo que ha querido aprovecharse esa energía. Sala ha explicado que la gente que acudirá a la cita se llevará “una experiencia única a nivel musical’’ pero también a nivel vital gracias a las energías que desprende el lugar. Respecto al aspecto musical poco se ha dado a conocer, ya que es demasiado pronto para contratar a los artistas, pero sin duda será un cartel de “primer orden”.