El sector de la música en vivo se está habituando a las condiciones que establece la “nueva normalidad” (distancia de seguridad, reducción de aforo, etc). En este contexto único llega el próximo 21 de junio el Día de la Música con algunos eventos especiales organizados por la Fundación Starlite y la Asociación Estatal de salas de Música en directo (Acces).

Go UP, el concierto solidario de Starlite

Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, a las 20 horas tendrá lugar GO UP, el primer concierto solidario organizado por la Fundación Starlite. El evento nace para homenajear a todos los fallecidos por el COVID-19 y poder ayudar, animar y activar a través de la música y de la cultura.

Taburete, Abraham Mateo, Melendi, Juan Magán, Chenoa, Pitingo, Ainhoa Arteta, Andrés Suárez, Marta Sánchez y Miguel Poveda son los primeros artistas confirmados de la cita. Los músicos subirán al escenario más alto de España, la Torre de Cristal de Madrid para compartir sus mejores melodías de forma solidaria.

Recaptación de fondos para la lucha contra el COVID-19

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la emoción de la música desde sus casas a través del streaming que se podrá seguir en www.GoUp.madrid, así como de la retransmisión en directo a través de ATRESPlayer. Además, podrán aportar su granito de arena con la compra de una “entrada conmemorativa” firmada por todos los artistas del proyecto o adquiriendo productos como camisetas, mascarillas y pulseras oficiales del evento.

Estas entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster. La recaudación de las entradas y de los productos de merchandising irán destinados íntegramente a la compra de mascarillas, guantes y tests, para luchar contra el coronavirus.

11ª edición del día de la Música con Acces

La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (Acces) celebrará la 11ª edición del Día de la Música del 19 al 21 de junio, organizando 10 conciertos repartidos por distintas ciudades de España, gracias al apoyo del INAEM del Ministerio de Cultura.

Las salas de conciertos se han adaptado las medidas sanitarias y de seguridad debido al COVID-19. Se han valido de la tecnología y la contínua transformación e innovación del sector para digitalizar los conciertos y poder llegar así a un público más amplio. De esta manera los conciertos que componen la programación de la 11ª edición del Día de la Música tendrán diferentes formatos: presencial, streaming o formato mixto. La programación es la siguiente:

Viernes 19 de junio

  • Ladri Di Biciclette en Avalón Café (Zamora), a las 21 horas – streaming
  • Nunatak en la Sala REM (Murcia) a las 22 horas – presencial y streaming

Sábado 20 de junio

  • Happening en la Sala Secretos (Mayorga, Valladolid), a las 20:30 horas – presencial y streaming
  • One Pac & Fellows Teaser en la Sala Milwaukee (El Puerto de Santa María, Cádiz), a las 21 horas – presencial y streaming
  • Guadalupe Plata en la Sala Planta Baja, a las 22:30 horas – presencial y streaming

Domingo 21 de junio

  • Albert Sanz en Matisse (Valencia), a las 12:30 horas – presencial y streaming
  • Joy Fantastic en Stereo Rockand Roll Bar (Logroño), a las 19:30 horas – presencial
  • Huckleberry en La Cueva del Jazz (Zamora), a las 21 horas – streaming
  • Razkin en Zentral (Pamplona), a las 21 horas –  presencial
  • Fernando Barroso&Margarida Mariño en Sala Rebullón (Mos, Pontevedra), a las 21 horas – presencial y streaming

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.