La distribuidora de música independiente con sede en Berlín recordJet se encuentra en pleno proceso de expansión. El proyecto alemán ha aterrizado en España con la misión de ayudar a los artistas de manera justa y honesta.
recordJet es una de las diez principales distribuidores de música digital en Europa. Su historial cuenta con artistas como Milky Chance, que alzó directamente el vuelo con el respaldo de una buena presencia en la radio y listas de reproducción, hasta alcanzar en 2013 el éxito mundial. También del dúo austríaco de música electrónica integrado por los productores y DJs Kruder y Dorfmeister. En España ya cuenta con Sam Davies, el joven artista hip-urbano de Barcelona.
La misión de la distribuidora, desde su creación, ha sido proporcionar al mercado de la música nuevas posibilidades de distribución para artistas y sellos, además de enriquecerlo con más transparencia, equidad y libertad. En recordJet, los músicos pueden elegir entre diferentes modelos de distribución, donde se les paga hasta el 100% de los ingresos por ventas, según el modelo, y conservando todos sus derechos.
«España tiene una escena musical vibrante, y siempre ha sido un mercado importante para nosotros», ha expresado Jorin Zschiesche, fundador y director ejecutivo de recordJet, sobre la llegada de la empresa a España.