Paul McCartney Out There Tour 2013 Source: WP:NFCC#4

La crítica habla: Madrid celebra la leyenda de McCartney

Paul McCartney pasó por fin en la noche del jueves por Madrid y lo hizo con un larguísimo repertorio de cerca de tres horas de música en el no se olvidó de ninguna de las etapas importantes de su carrera, sobre todo de sus primeros años junto a The Beatles, de los que hizo sonar más de dos docenas de canciones míticas. Fue en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unas 40.000 almas, que disfrutaron de su música. Pero no fueron los únicos. Así es como lo vio la crítica musical:

· Jesús Ruiz Mantilla/EL PAÍS. Paul McCartney despliega en Madrid todo su poderío rockero

«Quienes esperaban un baño de nostalgia e intimismo lo hallaron, pero envuelto además en un rotundo sonido rockero que tuvo al fundador de The Beatles –con permiso de John Lennon: qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?- encima del escenario cerca de tres horas».

· José Manuel Gómez/EL MUNDO. Paul McCartney hace vibrar con los Beatles

«Paul McCartney saltó al escenario con aire relajado y simpático: «¡Qué pasa, troncos!», dijo con aire de «guiri» que acaba de aprender una gracieta. Luce buen aspecto, pantalón vaquero, camisa blanca y chaqueta azul y ataca con su bajo Hoffner la de «qué noche la de aquel día». Temazo, menos de dos minutos».

· Pablo Martínez Pita/ABC. Paul McCartney abre el cofre de los tesoros de una música inmortal

«Anoche nos encontramos con alguien que empieza su espectáculo, titulado «One on One», con una canción como «A Hard Day’s Night», y es que además la susodicha lleva su firma junto con la de Lennon, no está haciendo una imitación. Y para ofrecer a continuación un espectáculo enorme, en un escenario enorme, con un repertorio enorme, con bonitos efectos luminosos al fondo del decorado para alumbrar los momentos más festivos, e incluso láseres y fuegos artificiales con «Live and let die»».