La crítica habla: El triunfo de U2 en Barcelona

U2 llegó anoche por fin a Barcelona para ofrecer el primero de los cuatro conciertos que regalará a esta ciudad, la única en España, de su última gira. Titulada Innocence + Experience, los irlandeses colgaron el cartel de «sold out» hace meses y la expectación, como suele suceder en cada una de sus visitas, era máxima. Esto es lo que la prensa ha dicho de su nuevo espectáculo…

· Jordi Bianciotto/EL PERIÓDICO. Conquistadores U2

«Solo un titán como U2 pueden permitirse piruetas como la de envolver un show con literatura melancólica y a la vez impactar al asistente con el montaje audiovisual más despampanante del mundo. Fundir poderío y emotividad, espectáculo e intimismo, es el audaz, quizá temerario, objetivo de Innocence + Experience».

· Luis Hidalgo/EL PAÍS.U2 apabulla con su ‘show’ grandioso

«En ‘The Fly’, desasosegante, con la banda desaparecida de la vista, toda la pantalla, ampliada aún más por los extremos, se tintó de amarillo para ver estampadas frases en castellano y más tarde, en un recurso conseguidísimo, la banda se hacía de nuevo visible en pequeños desconchados de la tintura amarilla que les dejaba ver tocando ‘Invisible’ entre las dos pantallas. A esas alturas estaba claro que este espectáculo es el mejor que ha desplegado la banda en todas sus visitas a España, antes presididos por una ingente cantidad de medios utilizados como un nuevo rico organizaría la boda de su primogénito».

· Javier Blánquez/EL MUNDO.U2 y su nostalgia de un pasado mejor

«El mito fáustico, que es el de la persecución de la eterna juventud, explica como ningún otro a los U2 de 2015. A medida que avanza la edad de Bono y compañía -55 de media, que no es ni mucho ni poco, pero pesa lo suyo-, y por tanto la creatividad se estanca en discos casi anémicos, plagados de lugares comunes, más intenta la banda reivindicarse en su pasado glorioso. Antes les estimulaba anticiparse al futuro; hoy, les basta con demostrar que aún pueden rockear».