La Comunidad de Madrid desautoriza el Jarama Motor Sound Festival

La Comunidad de Madrid ha rechazado la solucitud de la promotora PFL&Light Sonido e Iluminación para la celebración del festival Jarama Motor Sound Festival, previsto para este sábado 12 de julio en el popular circuito madrileño y con el Dj Steve Aoki como cabeza de cartel. La organización había puesto a la venta 48.000 entradas en un aforo previsto por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de entre 15.000 y 25.000 personas.

Según han informado las agencias, la comunidad requirió los estudios sobre aforo máximo y la documentación necesaria en materia de seguridad, vigilancia y sanidad así como la previsión de planes de emergencia a finales de mayo. La respuesta llegó el 1 de julio incompleta.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, ha expresado la preocupación de la entidad per el caso y la actuación de la promotora, que vuelve a poner en entredicho la profesionalidad en la organización de eventos de música en vivo. «Creo que es muy probable que en el circuito entren 50.000 personas, pero se trata de un espacio no pensado para la música en vivo, en el que normalmente se ocupan las gradas, por lo que requería un trabajo previo con los técnicos para evaluar el espacio y crear nuevos planes de acceso, seguridad y evacuación que parece que no se ha hecho adecuadamente», analiza.

Egea recuerda que los promotores deben «adecuarse a los ritmos de la administración», por lo que es recomendable trabajar con previsión. Más aún, cree que la organización ha obrado «inadecuadamente» al poner 48.000 entradas a la venta sin tener el permiso para tal aforo.

El caso del Jarama Motor Sound se suma al ya conocido del Jiwapop y a otros ejemplos recientes de mala praxis profesional que dañan la imagen de los promotores. La APM se remite al comunicado publicado semanas atrás en el que reclama regular el sector para limitar al máximo estos casos.