FKA Twigs – Two Weeks

Estaba escrito que FKA Twigs sería una de las sensaciones de este 2014. En esta joven londinense se unen talento, originalidad y buen ojo para juntarse con las mejores compañías, con  una campaña de imagen y de comunicación perfecta para vender su “producto” a la prensa y al público más underground sin descartar los medios mayoritarios ni los canales más comerciales. Algo que no es fácil de conseguir y cuyo secreto finalmente reside, como debe ser, en la música: un R&B etéreo, sexy (sus letras y las propias bases de las canciones están cargadas de erotismo), experimental pero también emotivo y accesible. Todo gracias a su voz, a temas redondos y a productores como Sampha o Arca que se encuentran entre lo mejor de la electrónica actual. La música de FKA Twigs gusta a casi todo el mundo, sin caer en lo fácil. Por todos estos motivos, la cantante es la principal favorita a los Mercury Prize de este año, el principal galardón británico para la música alternativa, por su primer álbum, ‘LP1’. Y si no te gustan sus cancones, por lo menos puedes gozar de los espectaculares vídeos que la acompañan, como es el caso de este ‘Two Weeks’ que hemos escogido hoy como ‘canción despertador’

Recomendado si: te gusta el R&B de corte épico y echas de menos aquellos temas de la malograda Aaliyah producidos por Timbaland.

Maridar con: anteriores ganadores del Mercury Prize: PJ Harvey, Dizzee Rascal, James Blake, The XX, Speech Debelle, Ms. Dynamite…

Sobre El Autor

Vern Bueno

Vern Bueno (Barcelona, 1982). Periodista. Redactor del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Anteriormente, corresponsal y cronista de conciertos en Agencia EFE.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.