Olafur Arnalds – For Now I am Winter

¿En qué categoría ponemos la música del islandés Ólafur Arnalds? Parece pop, pero no del todo. ¿Clásica? Bastante heterodoxa. Toques de jazz, de música ambient… Difícil de encasillar. Por lo tanto, qué más da. Lo que resulta más sencillo es adjetivarla. Sin duda, las composiciones de Olafur Arnalds son bellas. Muy bellas, casi demasiado, porque a más de uno en dosis demasiado elevadas pueden resultarle incluso empalagosas. Ganador de un premio BAFTA por su música para la serie británica ‘Broadchurch’, Arnalds es cada vez más cotizado como compositor de bandas sonoras (por ejemplo, de la película ‘Los Juegos del Hambre’). Pero este joven islandés proveniente de la música Indie no necesita imágenes para apoyar su música. Basta echarle una escucha a ‘For Now I am Winter’, su último disco “tradicional”. El tema titular, con la voz de Arnór Dan, te dejará completamente desarmado.

Recomendado si: buscas una banda sonora para los despertares en los meses del frío que acechan
Maridar con: artistas similares como Nils Frahm o Max Richter, que también combinan música clásica y sensibilidad pop a las mil maravillas

Sobre El Autor

Vern Bueno

Vern Bueno (Barcelona, 1982). Periodista. Redactor del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Anteriormente, corresponsal y cronista de conciertos en Agencia EFE.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.