Claude Speed – My Skeleton

Dicen de Steve Reich, compositor norteamericano pionero del minimalismo, que la influencia de sus piezas repetitiva, hipnótica y desnuda se deja notar en gran parte de la música contemporánea, especialmente en la electrónica. Uno de los últimos exponentes es Claude Speeed (con tres ‘e’), artista del sello LuckyMe, en el cual habitan productores como Hudson Mohawke (colaborador habitual de Kanye West) o Baauer (el responsable del viral Harlem Shake). A Speeed, sin embargo, no le van los ritmos hip-hop; su apuesta es mezclar electrónica, minimalismo y ambient, al estilo del propio Reich o de Phillip Glass sin que eso le reste personalidad. ‘Tiger Woods’, tema de adelanto de su nuevo disco ‘My Skeleton’, es una píldora perfecta. Y el vídeo es genial.

 

Recomendado si: llevar traje y corbata no te impide dar saltos mortales matutinos como el protagonista del vídeo

Maridar con: la lectura de ‘El Ruido Eterno’ de Alex Ross, para descubrir las raíces de gran parte de la música contemporánea.

Sobre El Autor

Vern Bueno

Vern Bueno (Barcelona, 1982). Periodista. Redactor del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Anteriormente, corresponsal y cronista de conciertos en Agencia EFE.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.