Fatima – La Neta

Sueca, de padre senegalés, afincada hoy en Nueva York tras residir unos años en el este de Londres. En un mundo globalizado, este tipo de trayectorias vitales ya no sorprenden a casi nadie. Lo que sí resulta más chocante es la clase que gasta esta chica. Básicamente hace lo que quiere con la voz, sin exhibicionismos innecesarios, puro control y matices para expresar todo el rango de emociones posibles. Y además sabe rodearse de los mejores: tras colaborar con nombres punteros de la electrónica de vanguardia londinense, ahora se ha rodeado del equipo de Eglo Records, encabezado por el inigualable Floating Points, para dar forma a los temas de su primer disco, ‘Yellow Memories’. Y el resultado es uno de los discos más destacables de lo que llevamos de 2014. Si no lo creéis, echad un vistazo en diciembre a las listas de lo mejor del año.

Recomendado si: quieres despertar convencido de que hoy, como reza el estribillo, “I know what I want and my mind is strong”.

 Maridar con: un más que recomendable repaso al catálogo de Eglo Records, especialmente los temas de su jefe, Floating Points.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.