James Holden – Blackpool Late Eighties

James Holden sorprendió a todo el mundo con ‘The Inheritors’, su nuevo álbum tras bastante tiempo de silencio discográfico (silencio relativo, ya que mientras tanto parió una serie de mixes inmaculados). Tras dominar el circuito clubber con temas como su prodigiosa remezcla de ‘The Sky Was Pink’ de Nathan Fake, todo el mundo esperaba nuevas bombas para las pistas de baile, pero el DJ y productor británico se sacó de la manga algo mucho más complejo, profundo, difícil de descifrar en primera instancia… y mejor, sin duda. ‘The Inheritors’ es electrónica, sí; incluso se puede bailar en algunos instantes, pero es mucho más que eso: folk retorcido, psicodelia, reminiscencias kraut-rock y un aire a misa pagana celebrada en una iglesia en ruinas de la costa británica azotada por el viento. O algo así. Lo más accesible del lote, que escogemos como “Canción Despertador” de hoy, es este ‘Blackpool Late Eighties’, un tema que, a pesar de arrancar con la sirena de un buque carguero, finalmente deja pasar algo de luz en el ambiente enrarecido que domina todo el disco. Para quien firma esto, es el mejor tema de electrónica del 2013.

Recomendado si: quieres algo de clarividencia en el despertar tras una noche de confusión.

Maridar con: temas de otros productores británicos de aires misteriosos y algo brujos, como Forest Swords o Demdike Stare.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.