La Asociación de Promotores de Alemania continúa su lucha en contra de la reventa

“No a la reventa de entradas” es el mensaje que se puede leer en cada cartel de las promotoras que conforman la Asociación de Promotores de conciertos de Alemania (BDV). Gigantes como Live Nation, DEAG, FKP Scorpio, Wizard Promotions y Peter Rieger Concert Agency piden al resto de promotoras alemanas que se unan al movimiento y así lograr ganar la batalla a la reventa de entradas.

Esta nueva campaña busca educar al público sobre los riesgos de comprar en el mercado secundario. No obstante, esta iniciativa no acaba en poner un logo en cada cartel. También viene acompañada de mayores peticiones, como por ejemplo: Se analizó la posibilidad de exigir un tope de precio del 25% sobre el valor nominal en los boletos revendidos, ya que actualmente plataformas como StubHub, Viagogo y Ticketbande ponen a la venta entradas por hasta el 250% del precio original pagado.

Así lo expresa para IQ Magazine Johannes Ulbricht, asesor legal de la BDV: “”Hemos estado luchando durante años contra este creciente cáncer en la industria de eventos”, dice. “Y, como los revendedores en su mayoría permanecen en el anonimato o tienen sus oficinas centrales en el extranjero, es difícil que se cierren”.

Por su parte, Jens Michow, presidente de BDV, afirmó que a pesar del cierre de Seatwave y Get Me In!, los alemanes siguen siendo estafados por los sitios de venta de entradas secundarias. “La decisión de Ticketmaster es clarividente”, comenta. “Es una decisión que beneficia a audiencias y artistas, y que aumentará la calidad y la sostenibilidad en la industra de eventos.” Y agrega que están preparando un reclamo por daños y perjuicios para la plataforma Viagogo.

El cierre de estas plataformas es una muestra de la necesidad de implementar nuevas legislaciones al ecommerce. Este tipo de relación comercial es un espacio que puede ser explotado por actividades ilegales que generan ingresos significativos en cualquier tipo de industria.