Los 53 socios que conforman la Asociación de Promotores Musicales (APM) y que representan el 80 por ciento de las empresas nacionales dedicadas al estímulo de la música en directo se reunirán hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de febrero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para la celebración de su XVI Asamblea.

El presidente de APM, Pascual Egea, ha destacado que se hará un repaso a las actuaciones y cuentas de 2015 y se aprobarán los presupuestos del nuevo ejercicio, además de abordar cuestiones relativas al ejercicio de esta actividad como la seguridad y el estado del sector en el país y también en la región. 

“El balance es similar al que teníamos, este año con cifras positivas”, ha anticipado Egea.

APM, que aglutina a los responsables de los conciertos en España de primeras figuras como Alejandro Sanz, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Adele o El Barrio, ha celebrado su asamblea anual desde 2001, cada año en una sede diferente. Tras visitar Madrid el año pasado, en 2016 se ha optado de nuevo por una ciudad del sur español, concretamente por el Palacio Medina Sidonia de la citada localidad gaditana, ejerciendo de anfitriona la promotora Concert Tour.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto, se hará cargo del saludo institucional de la asamblea, previsto para el jueves a las 9,30 horas, como un respaldo a este tipo de encuentros profesionales y a un ámbito, el de los conciertos y demás promociones musicales, que, además de tener gran importancia cultural, contribuyen a estabilizar la llegada de turistas.

“Cádiz no es sólo sol y playa, y dentro de la amplia diversidad que se puede ofrecer al visitante la variedad musical debe ser un pilar fundamental. A lo largo del año en la provincia se puede disfrutar de citas musicales de flamenco, música clásica o actual, un camino que debemos potenciar”, ha manifestado Puerto.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.