guitarra

La agenda musical online del fin de semana: BBK Sala Etxean, Andrés Suárez y Mario Díaz y Juanes

Los conciertos en streaming siguen marcando la oferta cultural online de la cuarentena. En APMusicales seleccionamos las actuaciones más destacadas de los próximos días: la programación online de la Sala BBK, los directos de Andrés Suárez y Mario Díaz, el concierto sinfónico de Juanes y las iniciativas solidarias de Noa y Play On Fest.

El ciclo BBK Sala Etxean sigue programando cultura vasca desde su sala, siguiendo los protocoles de higiene y seguridad, y lo emite en directo para que todo el mundo pueda disfrutarlo desde casa. Esta semana es el turno de la obra Ghero (23 de abril) y la música de Eñaut Olorrieta (24 de abril), Anne Etchegoyen (25 de abril), Gorka Aguinagalde (26 de abril), Benito Lertxundi (27 de abril) y el espectáculo 5 magia (29 de abril).

Andrés Suárez tenía que empezar su gira el próximo sábado 25 de abril en Murcia. Como no podrá subir al escenario a causa del COVID-19, el cantante gallego ha decidido cantar desde casa el mismo día a las 21 horas. En el anuncio de la iniciativa, además, el artista lanzó un mensaje solidario para el equipo que lo acompaña: técnicos, músicos, etc.

Mario Díaz repite su festival particular, Mario & Friends Fest, los días 25 y 26 de abril. En esta segunda edición, que se podrá seguir desde su canal de Youtube, actuarán El Niño de la Hipoteca, Pez Mago, María Pélae, Adrià Salas (La Pegatina), Jamones con tacones, Javi Osorio, Capitán Cobarde, Tony Moreno (Eskorzo), entre otros.

Juanes también es protagonista de la agenda musical confinada el sábado 25 de abril. Se trata de un proyecto especial: un concierto sinfónico con la Orquestra Filarmónica de Bogotá. Todos los músicos se han grabado desde sus hogares y el sábado se podrá ver el resultado final a través del canal de Youtube de Juanes y también la web de El Tiempo.

Del 24 al 26 de abril se celebrará Play On Fest, una cita online solidaria para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud. El evento contará con más de 65 artistas como Pablo Alborán, Ed Sheeran, Cardi B, Coldplay, Green Day y The War On Drugs, entre otros.

También el sábado la cantante Noa ofrecerá un concierto solidario desde su casa para recaudar fondos para la Comunidad de Madrid. Es su segunda aparición benéfica en tiempos de coronavirus, porque hizo una acción similar para Italia. En la actuación para España también aparecerán Sabina, Serrat o Jorge Drexler con mensajes de apoyo. El streaming se podrá seguir en RNE (Radio 5 y Radio Exterior), las redes sociales de la artista, las instituciones colaboradoras y a las 21:30 en La Otra de Telemadrid. Las donaciones se podrán realizar a través de la plataforma Dona Madrid.

https://twitter.com/noasmusic/status/1252244944414289921