Los ciclos de conciertos son los protagonistas de este verano atípico que nos ha tocado vivir. Los promotores han trabajado duro para poder ofrecer una oferta musical de calidad, enmarcada bajo las directrices marcadas de la “nueva normalidad”: distancia de seguridad, medidas sanitarias, etc. Esta semana recogemos las novedades de Tomavistas Extra, Republic Alive, Granada en Básico, Úbeda Gira y Crew Nation.

Tomavistas Extra

El ciclo de conciertos tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre. Un concierto doble al día en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, acompañados de gastronomía, sesiones DJ y más sorpresas.

El cartel está compuesto por Dorian + L E O, Carolina Durante + Menta, Novedades Carminha interpreta Orquesta Novedades + El Cuerpo del Disco, Los Punsetes + Anabel Lee, Chucho + Tulsa, Nueva Vulcano + Yawners, Javiera Mena + Monterrosa y Hinds + Melenas.

Republic Alive

Republic Alive es un ciclo de conciertos que tendrá lugar en los meses estivales de 2020. En esta época de distanciamiento social, Republic Alive quiere ofrecer a los amantes de la música en Valencia, la oportunidad de vivir la música de una forma segura, disfrutando del buen tiempo a pasos del Mediterráneo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

The Music Republic, es la promotora encargada de la creación y gestión de este ciclo que tendrá lugar en Marina Sur, dónde se celebrarán más de 15 directos en formato especial. Aparte de música, el cartel también cuenta con monologuistas. Los protagonistas son: Andrés Suárez, Recycled J, Miss Caffeina, Comandante Lara, Martita de Graná, Iseo, David Rees, Viva Suecia, Diego el Cigala, M Clan, Cepeda, Ismael Serrano, Hombres G y El Kanka.

Granada en Básico

La Monumental de Frascuelo abrirá su puerta grande para acoger seis espectáculos musicales pop rock en acústico al aire libre.

El viernes 10 de julio arranca Granada en Básico con Los Secretos, mítico grupo madrileño que repasará sus grandes éxitos de manera íntima y cercana. Le seguirán el sábado 11 los murcianos Funambulista con su pop amable y cercano. La escena granadina también tendrá su lugar en este ciclo con el concierto de Amparanoia, el viernes 17 hará un repaso acústico a su carrera de más de veinticinco años en los escenarios del mundo.

El sábado 18 está reservado a José Ignacio Lapido que ofrecerá una muestra de su carrera en solitario haciendo hincapié en su último álbum El alma dormida y también una selección de temas de 091.

Úbeda Gira

La Plaza de Toros de Úbeda acogerá entre julio y septiembre de 2020 una programación musical y cultural variada y para todo tipo de público. Los primeros artistas confirmados son Miss Caffeina, Ara Malikian, Loquillo y Gabriel Sopeña, M Clan, Gualalupe Plata, 091, Dani Fernández, Viva Suecia, Martita de Graná y El Kanka.

Con una capacidad inicial de 800 personas, Fesmuve – Úbeda Gira, se presenta con la necesidad de reactivar la ciudad a través de la música y el espectáculo. En estos momentos los artistas están trabajando en ofrecer un show acondicionado a las necesidades que este tipo de espectáculos van a requerir. Se trata de unas presentaciones únicas, con una interacción entre público y artista como nunca antes se ha dado. 

Crew Nation

El ciclo de conciertos de Live Nation en colaboración con La Riviera para recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de artistas, músicos y personal de gira, ha incorporado diez nuevos artistas que actuarán entre el 15 de julio y el 15 de septiembre en la capital.

84, Bely Basarte, Celtas Cortos, Guitarricadelafuente, Fuel Fandango, María Peláe, OBÚS, Pol Granch, Rock en Familia y Tomasito se incorporan a esta serie de conciertos que ya contaba con la participación de El Kanka, ISEO, IZAL, Izaro, Miss Caffeina, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A., Triángulo de Amor Bizarro, Tu Otra Bonita, Varry Brava y Xoel López.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.