La agenda del fin de semana

La agenda de conciertos del fin de semana del 1 al 3 de julio llega de nuevo abundante, en parte gracias al recién iniciado festival Noches del Botánico en Madrid, que el viernes recibe el tributo a David Bowie de artistas españoles como Eva Amaral o Iván Ferreiro y, ya el sábado, uno de los grandes pelotazos de su cartel, el concierto exclusivo en España de Wilco.

Además, también en la capital, el prestigioso pianista James Rhodes visita el viernes el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial y, ese mismo día, Andrés Calamaro se paseará por el Teatro Circo Price dentro de Los Veranos de La Villa, que el sábado brindará la posibilidad de disfrutar de José Mercé en ese mismo espacio.

En Barcelona, Marc Anthony llegará el viernes con su gira española al estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona. Además, Abraham Mateo actuará en BARTS el viernes y el festival Jardins de Pedralbes acogerá el sábado el Día de la Música en Familia by Minimúsica.

Otra visita a destacar será la de la diva estadounidense Anastacia, que actuará el 1 de julio en el Cuartel de Artillería de Murcia y el 2 en los Jardines de Viveros de Valencia.

En Sevilla, Sweet California irrumpe el domingo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira. Ese día, para cerrar la semana, Scorpions recalan en el Barclaycard Center  de Madrid dentro de esa larga gira de 50 aniversario que impide su despedida definitiva de los escenarios.