La agenda del fin de semana

El fin de semana del 24 al 26 de junio mantiene la inercia de la celebración del Día Europeo de la Música con citas como Madrid Music City, que el sábado, dentro del MMC Fest, contará con Unknown Mortal Orchestra, Soleá Morente e Imelda May.

El viernes Andrés Calamaro visitará el Teatro Euskalduna de Bilbao, mientras Antonio Orozco hará lo propio en la Plaza Mayor de León.

El fin de semana vendrá marcado también por la llegada a España de una de las “girl bands” del momento, Little Mix, quienes ofrecerán dos conciertos en el país: el viernes en Razzmatazz y el sábado en La Riviera. En esos mismo días, El Barrio paseará su gira de 20 aniversario por Córdoba y Sevilla, respectivamente.

El sábado, asimismo, es el día del segundo concierto en Madrid de la reedición de la gira El Gusto es Nuestro, con Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos. La memoria juega también un papel importante en otro show de ese mismo sábado, escogido para revivir “la banda sonora de una generación”, la del rock español de los 80, en el macroconcierto The Rock Festival en el estadio Vicente Calderón que reunirá a bandas míticas como Burning, La Unión, Nacha Pop, Rebeldes, La Frontera, Danza Invisible o La Guardia.

El Auditori Aire Lliure de Barcelona acogerá más conciertos importantes esta semana, como los del aparentemente inmortal Charles Aznavour el sábado y el de The Lumineers el domingo.