La prensa del día: es tiempo de festivales

A medida que va pasando julio y el verano va cogiendo forma se reduce la presencia de las giras en los medios de comunicación y su espacio lo van ocupando los festivales. Y el gran protagonista de esta semana es el BBK Live más multitudinario de la historia. Otro festival que apunta al sold out es el Barcelona Beach Festival, que ayer se presentó en la playa del Fòrum de Barcelona -donde se celebrará-. La fiesta electrónica espera reunir a 25.000 personas en este espacio del litoral barcelonés. Pero no todas las noticias relacionadas con festivales son buenas. Ayer salió a la luz un nuevo caso de mala praxis: la Comunidad de Madrid ha mandado la cancelación del Jarama Sound Festival tras haber puesto a la venta 48.000 localidades para un aforo de entre 15.000 y 25.000 personas.

En el plano internacional, el macrofestival de Coachella supera sus límites por tercer año consecutivo, con un aforo de 579.000 personas en sus dos fines de semana. Y, para acabar, las reflexiones de Chucho Valdés. Ideales para acompañar el primer café de la mañana.

· El País. Todo a punto para que comience el BBK Live más multitudinario

«La organización ha pedido a los asistentes que se presenten con antelación en los controles de entrada al recinto de conciertos para evitar los problemas generados por el control, ante la detección de entradas falsas»

· Marta Cervera. El Periódico. Fiesta en la playa con el Barcelona Beach Festival

«»La venta de entradas del BBF va muy bien. Seguro que va a ser sold out», declaró Sagliocco. Se han puesto 25.000 entradas a la venta, de las cuales se han vendido más de 15.000″

· EFE. Madrid desautoriza la celebración del Jarama Motor Sound Festival por sobreaforo

«Según han indicado fuentes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de San Sebastián a los Reyes establece la capacidad del recinto entre 15.000 y 25.000 personas, mientras que los promotores han puesto 48.000 localidades a la venta»  

· Ángel Navas. Industria Musical. Coachella bate récord por 3era edición consecutiva

«Según reporte del Billboard Boxscore este año el festival Coachella fundado por Paul Tollet y producido por la división de AEG Live, Goldenvoice, ha roto récord de taquilla por tercer año consecutivo desde que el festival cambió su formato a dos fines de semana consecutivos replicando el cartel» 

· Javier la fuente. El País. Cucho Valdés: «Solo hay dos tipos de música: la buena y la mala»

«En esa constante necesidad de fusionar géneros, Chucho Valdés siempre tiene presente la figura de su padre. El fallecido Bebo, que pese a vivir lejos de la isla, se mantuvo fiel a la tradición del jazz afrocubano»