La agenda de la semana

Otra gran semana de conciertos para los amantes de las citas multitudinarias. Del 23 al 29 de mayo, Barcelona recibe la doble cita en directo de dos de las más rutilantes estrellas de la música británica y mundial. Primero, este mismo martes y el miércoles, será Adele quien presente su disco 25 en el Palau Sant Jordi. Le tomará el relevo Coldplay, con A Head Full of Dreams Tour, que recalará en el Estadio Lluís Companys de la ciudad condal el jueves y el viernes.

Por supuesto, también habrá buenos conciertos en salas y aforos más modestos. El Teatro Calderón de Madrid recibe el martes a Lila Downs, el mismo espacio que el jueves visitarán Luar Na Lubre. Ese día, además, el italiano Margo Mengoni intentará enamorar a unos cuantos en el Teatro Barceló, al que llegarán, ya el viernes, CocoRosie.

No se puede olvidar que la capital acoge ese fin de semana la primera edición del festival GetMAD!, con actuaciones de grupos tan prestigiosos como Wire o Black Lips.

Manolo García, esta vez sin la competencia directa de Springsteen en la misma ciudad, desplegará el jueves su Todo es Ahora Tour en la plaza de toros de Valencia. El sábado cambia de ciudad para ofrecer un nuevo concierto en el Auditorio Rocío Jurado (Antiguo Cartuja).

Volviendo a Valencia, el viernes tendrán lugar los conciertos de Nacho Umbert en Las Naves y de Soledad Vélez en la sala 16 Toneladas. El sábado, Amaral también intentará llenar de música el principal coso taurino de la ciudad, mientras Triángulo de Amor Bizarro se presentarán en Espai Rambleta.

Otro que sigue de gira es Manuel Carrasco, que ofrecerá el espectáculo de Bailar el viento el sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ciudad donde, un día antes, Mucho tocarán en Hika Ateneo.

Además, Melendi viajará el sábado al Recinto Hípico de Cáceres con Directo a septiembre y Malú, impulsada por el éxito de su disco Caos, volará a las Islas Canarias para una triple cita. El viernes estará en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar (Santa Cruz de Tenerife) y el domingo, para cerrar la semana, en el estadio Agapito Reyes Viera de Lanzarote.