La agenda de la semana

La primera semana de mayo de 2016, la que va del 2 al 8 de este mes, llega cargada de conciertos, especialmente de una doble cita de calado internacional: Muse visita el Barclaycard Center de Madrid el jueves y el viernes con su Drones World Tour, después de conseguir que todo el aforo se agotara en cuestión de horas.

Antes de eso, el mismo lunes, habrá otra cita importante. Caetano Veloso y Gilberto Gil pararán en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el mismo espacio al que el martes llegará Yann Tiersen.

El miércoles la estrella emergente Charlie Puth, autor de uno de los temas más radiados del pasado año (See you again), actuarán en la sala BUT. El jueves viajará a Barts, en la ciudad condal.

El jueves será jornada de teatros: McEnroe visita el Teatro Nuevo Apolo de Madrid para interpretar su disco Rugen las flores, mientras Damien Jurado se dejará caer en el Lara. Un día después, el viernes, hará lo propio en City Hall de la ciudad condal. Ese día, además, Supersubmarina llegan a Son Amar de Ibiza; Ñu pasará por la sala Joy Eslava y los británicos Toy por la sala Penélope, ambos en Madrid.

El viernes también será el día en el que el Caos de Malú recalará en el Bilbao Arena Miribilla y en el que dé comienzo el festival SOS 4.8 de Murcia, con el que oficiosamente arranca la temporada festivalera en España. Como estrellas del cartel de este año, Manic Street Preachers, CHVRCHES, Amaral y The Libertines, entre una nutrida programación.

Para Valencia será una jornada nutrida. Estrella Morente cantará en el Palau de la Música, M-Clan en Rock City, Public Image Ltd en Mirror y Hombres G en el Palau de les Arts Reina Sofia. Allí, ya el sábado, dará comienzo la nueva gira de José Luis Perales; además, también el sábado, la capital levantina acogerá el concierto de Luis Eduardo Aute en el Palau de la Música.

En esa jornada, en Sevilla, Fangoria visita el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Mientras, en Madrid, Mägo de Oz agitará La Riviera y Soledad Vélez, Siroco. La capital española cerrará la semana de conciertos el domingo en Joy Eslava con los ya mencionados Public Image Ltd.