La agenda de la semana

La semana de conciertos del 25 de abril al 1 de mayo arranca con la actuación el martes en la sala Joy Eslava de Madrid del cuarteto Hinds, quienes han conseguido colarse con su debut entre las grandes de los principales medios especializados internacionales pese a ser españolas y una banda íntegramente femenina que hace rock.

Manuel Carrasco afronta una semana de importantes compromisos. El miércoles llega con todas las entradas agotadas a uno de los espacios más carismáticos de su gira, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el jueves al multitudinario Barclaycard Center de Madrid y ya el sábado al MAC Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Volviendo al miércoles, el cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará también en el multitudinario Barclaycard Center de Madrid, dos días antes de su siguiente concierto en España, que tendrá lugar en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia. Entre medias, el jueves, los estadounidenses Nada Surf demostrarán su cariño al público madrileño con un único concierto en España en la sala La Riviera y M-Clan recalarán con su show acústico en la sala Espacio Estilo de Oviedo.

Con la llegada del viernes, se activa la agenda de manera evidente. Manolo García atraca con la gira Todo es ahora en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el más firme sucesor al trono adolescente de Justin Bieber, el también canadiense Shawn Mendes, recala en el Barclaycard Center de Madrid.

También el viernes en la capital española y también de forma exclusiva, habrá oportunidad de disfrutar de la sensación australiana y nuevo portavoz musical de la comunidad gay Troye Sivan, que llega al Teatro Barceló.

Cambiando de registro, las melodías románticas de Sergio Dalma tomarán el viernes el Palacio de Congresos de Granada el viernes y un día después el Teatro de la Axerquía de Córdoba, el mismo día que Malú desplegará toda su voz y todo su Caos en el Pabellón M. Fontajau de Girona.

El sábado 30 será el día grande de Toundra, que se enfrentarán a la prueba de fuego del Barclaycard Center en su formato para 3.000 personas, el mayor hasta el momento en un concierto de su gira.

Ese será además el día de la última de tres noches consecutivas para la historia personal de Love of Lesbian. Como ya hicieran en Madrid la pasada semana, los catalanes han conseguido que se agotaran todas las entradas de su presentación de su nuevo disco, El poeta Halley, en Razzmatazz 2 de Barcelona. Su hermana Razzmatazz acoge el sábado la electrónica de Kate Boy.

Cabe destacar ese mismo día la actuación de El Langui en Lava (Valladolid), el 30 de abril para presentar Hola!, distinguido como el mejor disco de 2015 por los Premios MIN que concede la industria discográfica independiente.

Para cerrar la semana, el cantautor estadounidense Damien Jurado actuará en la sala Loco Club de Valencia.