La agenda de la semana

La tentación de empezar este repaso a los conciertos de la semana por el final para hablar del 20 aniversario del Blues Cazorla y de Low es grande, pero hay espacio para todo. Porque las delicatesen empiezan el mismo lunes con la actuación de cantante a capella estadounidense Bobby McFerrin, que llevará sus ritmos jazz y reggae al Grec de Barcelona.

Otro concierto para sentarse a disfrutar será el de la georgiana de nacionalidad británica Katie Melua, que ya triunfó el año pasado con su espectáculo en Cap Roig y que vuelve a España para exhibir su privilegiada voz en la sala Apolo de Madrid. También el martes, cita imperdible con el esperpéntico Adriá Puntí, que estará en el BARTS Barcelona.

Y llega la habitual ración de Calamaro. Empezando el miércoles, con su paso por el Teatro Circo Price madrileño, y siguiendo el jueves, cuando abrirá el 20 aniversario del Blues Cazorla. Por el municipio andaluz irán desfilando otras estrellas como Ariel Rot, Guadalupe Plata o Nikki Hill.

Ya ha aparecido el Blues Cazorla y le toca el turno al Low Festival, que se estrena el viernes con Vetusta Morla y seguirá con actuaciones de grandes nombres como Massive Attack, Editors o Kaiser Chiefs.

Y el último festival de este repaso a la agenda, el Contempopránea de Albuquerque, con Russian Red, La Habitación Roja y Pony Bravo entre otros.